lunes, 14 de junio de 2010

Tengen Toppa Guren Ragan (天元突破グレンラガン)


Tengen Toppa Gurren Lagann


Mnnn...

Hace tiempo me sorprendí de que la ultima serie del estudio Gainax no hubiera llegado a España.
Sus series son muy populares aquí... y esta había recibido buenas criticas y una gran captación en otros países... ¿Que sucedía?
¿Quien sabe?

Poco a poco llegaba información, imágenes de su protagonista femenina... Yoko... que si iban a hacer dos películas...
Me decidí a verla.

Y ya he acabado.

Y esta genial.

Ha sido un poco dura, dura para el corazón.
Pero es una de las grandes series de Gainax... a la altura de Nadia, algo por debajo de Evangelion y por encima de Frcr.

La historia nos muestra la lucha por la supervivencia de la raza humana, principalmente por parte de un trio de jóvenes contra un enemigo misterioso y opresor.
Cuentan para ello con un arma poderosa... ¿el Gurren Lagann?, NO, la CABEZONERIA.


La cabezoneria, la fuerza de voluntad, el espíritu humano y la virilidad son los temas recurrentes de la serie.

Es una serie divertida, especialmente el capitulo 6 (o el 6 director's cut que lo hay) es pa' mear y no echar gota. Muchos detalles, muchos homenajes y gran simpatía.
Como serie de Mechas es clásica y con unos diseños que retrotraen (me encanta esta palabra)
a las series clásicas pre-Gundam, aunque son un pasote... en varios sentidos.


El romance esta y es precioso, trágico y melancólico... a mi me ha dolido.
Mi corazón se ha quedado un poco tocado, una pequeña muesca marcara siempre el lugar donde los dos romances de la serie me han herido... (Snif...).


La historia de la serie esta bastante bien... aunque hay un par de capítulos que la relentizan.
A cambio tenemos no una, si no DOS series en realidad, con arcos argumentales separados.
Y tenemos la especialidad de Gainax, el epilogo de "años después" que tanto nos gusto en Nadia aquí se ve multiplicado.

La acción es notable, dinámica, espectacular y no te da tiempo a respirar siquiera.
Es una obra coral con multitud de personajes con carisma y sus momentos...


Yo la recomiendo sin duda...

RAW RAW FIGTH THE POWER!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aqui tu opinion... mejor que donde la guardas ahora.