jueves, 26 de agosto de 2010

Dragon Quest IX: (ドラゴンクエストIX 星空の守り人)

El Dragon Quest de DS ha resultado ser un juegazo.
Todos los veranos mi mujer y yo cogemos algún juego multijugador con el que pasar las calurosas tardes del verano, este año el elegido ha sido el DQIX.
La Ds es la mejor aliada del jugador casual... puedes llevártela al trabajo o al cine. Con ella los largos tiempos muertos en el transporte publico o la espera del médicos se convierten en OCIO... ese bien tan preciado y escaso.
Los Dragon Quest siempre han sido divertidos... había que ver que tal en multijugador.
¡Una pasada!.
En seguida de la aventura te puedes unir con la partida de otro jugador siendo parte de su grupo.
-"Probablemente lo único decente que hace papi Toriyama ya son los diseños de los DQ"-

Mantienes objetos y experiencia, aunque TU historia no avanza, y tienes incluso libertad para desplazarte por el mundo sin las ataduras de los otros jugadores.
Han quitado los molestos encuentros aleatorios y han sido sustituidos por enemigos en pantalla. Que se lanzaran a por ti si te ven débil o huirán cuando la diferencia de nivel sea atroz.
esto anula el tedio típico de los RPG japoneses que te obliga a luchar a cada palmo de terreno y aumenta la diversión en el mapa.
-"Si no los conoces es que no has jugado a un RPG en tu vida"-

Los combates siguen siendo los clásicos por turnos, aunque mas estratégicos que en otros títulos gracias a la variedad de magias, equipo y enemigos.
El protagonista es personalizable desde el principio, aspectos como el físico, el sexo o el nombre, que no tendrán peso en la historia pero que son muy de agradecer.
-"Todos dicen que el prota, lo diseñes como lo diseñes se parece a Goku... no lo creo, se parece a Trunks"-

La historia es sencilla, típica y épica... lo adecuado a un juego de estas características, algo de romance, algo de humor... con la duracion justa para no aburrir.
La historia del Charmander que se enamora de su ama y es gallego (Gran traducción) es para mear y no echar gota.
-"El lagarto no es tonto... no..."-

Lo malo es que al ser el protagonista un estándar todo el peso de la misma cae en los secundarios... ni el grupo ni el prota dicen nada...
-"Una muestra de las ENORMES posibilidades de personalización del grupo"-

Mencion especial tiene Estela el hada... personaje tontón a mas no poder que en Japón es odiado por propios y extraños.
-"Estas no le dan asco a los japoneses, no..."-

Los gráficos son bonitos para ser una Ds y es divertida la fusión entre unos personajes en 3D y otros en pixeles clásicos.
-"Puños como pixeles y..."-

Curiosamente he leído en varios sitios que es el DQ mas difícil de todos y es el que menos me ha costado pasarme.

Lo recomiendo enormemente para seguidores de los RPG clásicos y a los que les gusta el multijugador.



¡ESPECIAL! ¡NUEVA SECCIÓN! ¡LA OPINIÓN DE NIPES!
En efecto... inauguramos la nueva sección, en la que mi adorada media naranja puede opinar para dar una perspectiva diferente al asunto.
-"Es un juego de DS... (Comenta desilusionada, a ella la gustan los juegos de nueva generación de potentes graficos) no es para dedicarle 15 min en el metro... más bien dos horitas todos los días.
Historias muy variadas y no te hacen dar vueltas a lo tonto para subir de nivel o seguir la trama, además tiene misiones secundarias para conseguir cositas que no te interrumpen la trama principal... cuando cambian el equipo se refleja en el personaje, que es algo que me encanta...

La falta de conversación entre el grupo le quita encanto pero los secundarios se llevan muy bien en combate, manual o automático (que por una vez SI es inteligente). Se lo recomendaría a los que les gustan los RPGs y el modo multijugador es sencillo, intuitivo y el acompañante es un valor añadido y divertido que no te molesta para la trama."-

P.D: Cariño... si quieres de vez en cuando mi colaboración...será mejor que te busques otro tipo de ilustraciones...como por ejemplo...LA DE LA PRINCESA.





PD: ¿Para cuando el gran comic de DQ en español completo? Las aventuras de Fly.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aqui tu opinion... mejor que donde la guardas ahora.