lunes, 25 de abril de 2011

Lo curioso y lo erroneo... todo en un mismo artículo...

Los chicos de Xataka han hecho un articulo bastante interesante, en el que nos hablan de las nuevas resoluciones para la Alta definición... en el se dice que:

Básicamente, el formato 4K, que también es conocido (erróneamente) como QuadHD, viene del cine digital. En realidad, el séptimo arte lleva ya años filmando algunas de sus producciones en este formato que después se reescala a tamaños más pequeños para distribuirse. La primera película que se rodó en formato 4K data nada menos que de 2005. Se trata de ‘Serenity’ de Jos Whedon, el film de ciencia ficción que dió origen a la serie de TV ‘Firefly’. También es posible encontrar el formato 4K en ...



Interesante saberlo... claro que Serenity es la película que "finalizó" la serie... hecha a posteriori para rematar las tramas... no una precuela...

Aun así...  ahí queda eso...

2 comentarios:

  1. Te me has adelantado!

    Yo también me he dado cuenta según leía el artículo de Xataka...

    Es lo que tiene saber mucho de tecnología y poco de cine... :D

    PD: Mi Mac edita en 4K como un campeón! Que pena no tener 17.000 dolares de sobra para quemar en una de esas cámaras :P

    ResponderEliminar
  2. Mnnn...
    No te apures... Los videos familiares, de convenciones y erotico-festivos quedan mejor en baja resolucion... es un clasico.
    Y los videojuegos serian PIXELES COMO PUÑOS etc... asi que de momento me apaño con el FullHD...

    ResponderEliminar

Aqui tu opinion... mejor que donde la guardas ahora.