sábado, 17 de septiembre de 2011

Steins Gate (シュタインズ・ゲート)



Ufff!!!

Este ha sido uno de los animes mas sorprendentes que he visto.
Con un comienzo algo flojo (Como casi todas las series de esta temporada) ha ido subiendo... subiendo hasta su apoteósico desenlace.

Ni siquiera el genero del anime es el que suponía en un principio... avanzando desde la comedia friki con tintes de ciencia ficción hasta el drama ROMÁNTICO mas intenso enmarcado en una autentica obra de Sci-fi.

24 gloriosos episodios del estudio White Wolf que merece la pena ver.



La historia nos presenta a Okabe, un tipo infantil y desgreñado que se autodenomina "científico loco".
Con el tiempo ha arrastrado a sus tonterías a sus amigos Mayuti y Daru y juntos forman el laboratorio, donde por azar lograran componer una autentica maquina en el tiempo.
Pero lo que en un principio se usa con moderación para hacer el bien pronto sucumbirá a las paradojas propias del espacio-tiempo poniendo en peligro la vida de quien les importa.

Bien...



En un alarde de planificación y de puesta a prueba de la paciencia del espectador se van presentando los personajes sin darle demasiada importancia... se avanza por el camino de la comedia ligera y se plantea un desarrollo sencillo.

Entonces... a mitad de la serie hay un estallido de guión, todo se desbarata. Y aparece una compleja red de historias y personajes que se ha ido desplegando ante tus ojos y que de pronto toma un trágico sentido.
El protagonista se vera en solitario obligado a arreglarlo, por doloroso que pueda ser. Madurando en el proceso y tomando consciencia de su importancia en la vida de ciertas personas. Y encontrando, por supuesto, el amor... poderoso mas allá del tiempo y las dimensiones.

La forma que han tenido de tratar las múltiples posibilidades del juego original ha sido magistral... y solo puedo añadir que ha sido un placer intenso verla hasta el final, aunque al principio costase un poquito.



El opening y el ending son impresionantes, dignos de ver.


Genial.


P.D. Algo del humor que hace que la gente le pierda el respeto a mis comentarios...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aqui tu opinion... mejor que donde la guardas ahora.