viernes, 23 de septiembre de 2011

Transformers Animated



Transformer animated es... posiblemente, la mejor serie de transformers hasta la fecha (En espera de ver transformers Prime) lo cual es triste...

 O NO.

En el 2007 Cartoon Network nos trajo esta serie.
Tres temporadas con diseños  y guiones americanos y animación (o algo así...) japonesa.
Tras el notable éxito de Teen Titans y la pelicula de Michel Bay esta serie merece un estudio a fondo.



Punto Nº 1, los diseños:

Esto es lo que mas me echaba para atrás al principio... son, digamos... blandos, dinámico y escórzicos.
Características que uno no suele esperar de los robots metálicos. Los diseños de personajes humanos también son en la linea del canal que los emitió... sin embargo uno llega a  acostumbrarse e incluso a quererlos.
Están llenos de personajes que son contrapartida de los de la serie original, plagado de homenajes y muy variados.


-"Nuestro viejo Witwicky a punto de tener a Daniel en la ambulancia... (Ya sabes cual)"-

-"Grimlock HETERO"-

Las principales novedades son Bulkhead, que es un nuevo personaje; Ratchet, que ha sido envejecido y la desaparición (la mayor parte del tiempo) de la mascara de Optimus.



Punto Nº 2, la historia:

Es aquí donde destaca la serie. Con homenajes a capítulos clásicos, guiños a las series japonesas ineditas y una trama coherente e incluso novedosa en algunos de sus aspectos.
Mientras los diseños son algo infantiles las tramas no lo son...
Nos encontramos con Cazadores de recompensas que mutilan a sus víctimas, asesinatos, traiciones, mentiras. Amigos abandonados a su suerte, trepas, espías, filosofía oriental... sacrificios etc.
imposible enumerarlos todos.
Y no solo los robots tienen tramas...  los humanos están perfectamente definidos e influencian tanto o mas en el desarrollo.
Capitulo a capitulo esta bien... pero visto como un todo es GRANDIOSA.


-"Una historia de amor, traicion, responsabilidad y perdida... de verdad"-

-"Optimus se entera de como se hacen los niños humanos y su vida ya nunca sera la misma..."-

Punto Nº 3, los personajes:

Nos encontramos a un Optimus mas joven, inseguro, pero un líder no obstante. Poderoso, valiente y sacrificado. Con un pasado triste y un futuro que preferiría evitar.
Sari, la humana, es la que tiene la historia mas interesante de todos... "Mas de lo que tus ojos ven, seguro..." e ira avanzando y madurando con los robots.
Es, para mi, el personaje revelación de la serie.


Megatron, sin embargo, queda algo desdibujado entre tanto villano de la serie. Aunque sigue siendo el bastardo de siempre.
Starscream sigue igual de traicionero y lame-culos, cayendo en los tópicos de siempre e iniciando algunos nuevos.
Son, en general, personajes para el recuerdo.




-"La manera en la que estan plasmados los dibujos de la serie en los muñecos es fabulosa"-



No puedo si no recomendarla, para mi no hay mejor ejemplo de lo que es el transfondo de Transformers.

Me ha encantado, vamos...

2 comentarios:

  1. Esta re bueno. Me encanta. la serie original la sigo desde los 2 y 1/2 años de edad no es mentira, a mi mamá la tenía podrida con Bumblebee y Optimus los adoro. Segui escribiendo cosas como estas. Yo creo mis propias historias, tanto que le cree a Optimus una novia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je je... Me alegro... y me alegra ver que va dando el cambio generacional... es una serie que evoluciona con los tiempos... :)

      Eliminar

Aqui tu opinion... mejor que donde la guardas ahora.