viernes, 18 de febrero de 2011

Sobre la percepción tridimensional en el combate aeroespacial.


El combate aeroespacial requiere ciertas cualidades que no todos los hombres (y mujeres) poseen.
Hace falta valor, puntería, conocimientos de mecánica y física, algo de suerte y, sobre todo...

PERCEPCIÓN TRIDIMENSIONAL

Me explico.

Los pilotos atmosféricos convencionales combaten en tres dimensiones claro, alto, ancho y profundo.
Pero tienen una referencia solida (el suelo) que delimita dos de las dimensiones y le proporciona una referencia contínua.



El piloto espacial no. No hay limite... la distancia es infinita en el frío vacío del espacio.
La linea recta no es una opción.
Un mapa bidimensional no vale para nada, y una esfera no puede abarcar las astronómicas distancias que los cazas recorren en segundos.
Para orientarse en la negrura del espacio una persona ha de ser especial, tener un don... eso es lo que diferencia un buen piloto de un "As" en el espacio.

Son un tipo de persona diferente (Newtype en Gundam), capaces de realizar instintivamente cálculos de trayectorias variables y de orientarse sin las viejas limitaciones del arriba y el abajo.

Los pilotos que provienen de las fuerzas de autodefensa planetarias suelen ser bastante lineales.
Sus recorridos de combate tienden a la linea recta con puntuales variaciones de nivel.
Como combatirían en los cielos de su planeta.
Esto es por que están acostumbrados a tener el familiar suelo de su mundo BAJO los pies.
Si combaten en el espacio tienen la silueta de su planeta tras ellos como referencia, y la utilizan para posicionarse.




Solo en el espacio profundo, entre esa sinfonía letal de luces y lineas que es el combate espacial se aprecia al autentico piloto.



En los combates estelares en los que participan naves grandes, vistos desde lejos son una nube de moscas sobre un cadáver.
Instintivamente los pilotos toman como referencia las naves mas grandes y las utilizan como "suelo", como referencia para un horizonte artificial.


-"¡Pero NO así!"-



Estadísticamente hay mas mujeres que hombres que tienen esta perspectiva "especial".
Los imperiales, al descartar a las mujeres como pilotos de combate pierden el mas importante suministro de pilotos de élite que podían esperar, mientras que la alianza rebelde se nutre de ellas con desesperada necesidad.
Además, la inmensa demanda de pilotos que tiene la flota imperial, así como la guarnición de los planetas, imposibilita seleccionar solo a los que poseen este don.
A los que carecen de el (y los instructores imperiales lo saben muy bien) se les destina a defensa planetaria, agrupaciones de bombarderos o escuadrones menores.
¿Nunca os habíais preguntado por que los Tie bombarderos vuelan en rutas tan previsibles?.



Aun así nunca hay suficientes, y dado que los escuadrones de elite son los que mas bajas sufren a manos de la rebelión y los piratas nunca es posible que estén al 100% de su capacidad, excepto, quizás el 181.
Mientras que la alianza tiene mas pilotos que aparatos, siendo sus escuadrones duros de roer.



En cambio, los cazas de la rebelión están mas preparados para el vuelo atmosférico.
Las superficies planas y su gran longitud ayudan a mantener esos pequeños en el aire.
Mientras que los ties imperiales son perfectos para la lucha tridimensional.



Con su cabina al frente para mejorar la visibilidad direccional y sus cuerpos esféricos que practicamente permiten utilizar el propio caza como eje de giro.
Permitiendo vueltas y giros imposibles que, en otras circunstancias les darían la total superioridad aérea.

Los radares son imprescindibles para detectar a los enemigos a las kilométricas distancias y a las vertiginosas velocidades a las que se desarrolla un combate espacial.
No son un holo proyector plano, como muchos holo-videos o videojuegos muestran, si no dos esferas situadas a ambos lados de la zona de visión del piloto.
Una muestra la media esfera anterior al piloto y la otra la posterior.



De esta manera los 360º alrededor del caza quedan cubiertos.

Las armas láser son de una potencia increíble, pero pierden fuerza con las distancia (especialmente en la atmósfera). La media de distancia para un combate estelar son 2.5 Km.
Los haces de láser parecen perderse en la perspectiva cuando son disparados, pero en realidad están calibrados para unirse a cierta distancia.
cada piloto tiene sus prioridades, pero han de modificarse para el ataque a objetivos de tierra, por ejemplo.

Eso es todo por hoy.

Un saludo.

Generan Han Acompañado.
Líder de la guarnición de Tierfun.
Y recomendado (sin éxito) dos veces para el Kalidor Crescent.

jueves, 17 de febrero de 2011

Reflexiones.


Me encontraba yo conversando con mis unidades R2...
Una de ellas quería la máxima actualización disponible en Industrial Automaton.
Es otro quería mejor software de vídeo para ver películas heliográficas.

"No elijas el androide por lo que tiene, si no por lo que quieras que haga."

Estas sabias palabras acudieron a mi mente...

Útiles para los aparatos electrónicos, y para la vida.

miércoles, 16 de febrero de 2011

5.000 HITS!!!!!



¡Muchas gracias mis afanados lectores!
Solo con vosotros... solo gracias a vosotros...

martes, 15 de febrero de 2011

Transformers Kiss Players.

-"Optimus Prime, en Viril pose... ¡¿Un momento...?!"-

Corría el año 2003.
Hasbro, junto con Takara, buscaban la manera de renovar su mas prestigiosa franquicia.
Transformers.
Y lo hicieron recurriendo a la calidad y con objetivo de contentar a los coleccionistas.
Estoy hablando de los Alternators (Binaltech en japón).
Los personajes clásicos de toda la vida transformándose en coches de marcas reales (Ford, Chevrolet, Honda... etc) a escala 1:24 y con detalles increíbles como puertas que se abren, volantes, asientos reclinables y motor.
Solo la aparición de la película de Michael Bay detuvo esta colección para hacer sitio a la gama del film.

En el 2005 los japoneses decidieron sacar una nueva tanda desde un nuevo punto de vista.
Binaltech Asterisk.

-"Parece Prowl, pero es Red Alert"-

-"Blaster para los occidentales"-
Añadieron a los robots figuritas de personajes humanos relacionados con la franquicia que cabían en su interior. (Vale, de acuerdo, eran todo chicas).


-"Las miniaturas tienen piezas para colocarlas de pie o sentadas, esta es Kuruma Ai (Se traduce por "Amo los coches", ahí lo llevas)"-


Esta serie acabo rápido, debido al incremento en el precio que les hizo poco populares.
Quedandose la figura mas importante, Optimus Prime (Convoy) diseñada pero sin editar.

En el 2006 Takara decidió continuar con la idea con una nueva linea: Kiss players.

-"¿Con lengua Optimus? ¿CON LENGUA?"-


Para ello contrato al artista Yūki Ōshima que renovó el aspecto de las figuras que venían con los robots.

Ha sido sin duda la mas polémica de las decisiones que ha tomado Takara.
Causando gran revuelo (Horror) principalmente en el mercado occidental.

¿Como mejoras una de las series de juguetes de robots mas aclamadas de todos los tiempos?

Añadele chicas.

-"¿Demasiado rosa quizás?"-


¡Oh yeah!

-"El nivel de detalle es increíble, así como la caracterización"-
Kiss players tiene un manga que aporta el transfondo, y aun mas importantes... es CANON.
Osea, que forma parte de la historia oficial de los transformers.
Además cada juguete viene con un "drama cd" que es el programa de radio que emitieron durante el lanzamiento de la linea.


-"En el manga los diseños mecánicos están sorprendentemente bien representados"-

Se resume a grandes rasgos en que tras los acontecimientos narrados en la película de animación Galvatron es destruido y sus restos caen a la tierra infectando maquinas y vehículos que adoptan la forma de "Legión".
La tierra prohibe los transformers y un cuerpo especial se encarga de cazarlos... los "Autotroopers".
Marissa Faireborn (La hija de los G.I.Joes Flint y Lady J ¡Toma jeroma!) ayuda a revivir a Optimus prime para que haga frente a la amenaza.

-"Flint si que sabe hacer bien las cosas... al menos Marissa esta muy bien hecha"-


Junto a su amiga Shaoshao Li y la inutil miembro del Comando de defensa de la tierra Atari Hitotonari
descubrirán que con sus nuevos cuerpos los autobots, si son besados pueden fusionarse con ellas y adquirir nuevas habilidades.

-"Al menos este transformer SI que tiene boca"-


En fin...

-"Fijaros en la lengua de Legion... un momento... mejor ¡No lo hagáis!"-


Es lo mas BIZARRO, epicodecadente y ecchi que ha habido nunca en transformers.

Cuando lo conocí no lo podía creer... y cuando en mi viaje a Japón pude comprarlos...

El friki que hay en mi subió de nivel.



Las figuras son preciosas y los robots una chulada.

-"Mi colección en la vitrina de casa"-
En Japón... piensan y viven diferente.




Bonus:

-"El libro de ilustraciones"-

-"Atari poseída por el espíritu de Starscream"-

-"Blaster las anima a montar un grupo de música... y yo digo ¿por que?"-

-"Con esta publicidad de salida no se como tuvieron güebos de sacarlos"-

-"Sip, habréis visto una pauta... la serie va de putear a Atari"-

lunes, 14 de febrero de 2011

¡¡SAN VALENTIN!!


Puede que lo haya inventado El Corte Inglés.
Pero nos amamos nosotros.
Nunca hay suficientes ocasiones ce celebrar el AMOR.

sábado, 12 de febrero de 2011

Yaoi Cover

BL...  hay que tocar todos los generos...



Portada para un relato.

jueves, 10 de febrero de 2011

Paladin y dragón


Esto es, para mi, la expresion minima de un dibujo.
Lo que menos tardo en diseñar, dibujar y colorear.

martes, 8 de febrero de 2011

Divagando...

"Mi alma esta tan corrupta que la luz de la belleza la daña..."

...

Dos o tres veces al año pienso en esta frase...

A veces cuando me siento a ver una película o serie... o estoy leyendo una novela o cómic...
Me trastorna lo que veo, y me produce un melancólico dolor en vez del placer que debería...

Es una mezcla de admiración, envidia, nostalgia...

Admiración por el trabajo perfecto de un autor que ha logrado establecer un puente directo entre su alma y mi alma...

Envidia de no ser yo capaz de hacerlo...

Nostalgia... pues cada momento, cada obra capaz de hacer esto son escasas y se reparten en el tiempo...

A veces... una lagrimilla cae por mi rostro...

Con pena... y lavando la esperanza...

Enredados

Mnn...


Me da igual quien la haya dirigido...
O el enorme tiempo de producción y los diversos cambios que ha tenido...
Tampoco me importa el pase de las 2D a 3d y viceversa...

Se nota la mano de John Lasseter...

Y eso es el nuevo Disney...

¡Bienvenido sea!


."¡Eeeepa!"-

Enredados es la historia de Rapunzel, una joven que vive encerrada en una torre debido a las propiedades mágicas de su pelo. Ella quiere salir y acceder al mundo exterior... pero fuera no todo es tan bonito como lo imaginas.
Lo primero que encontrara sera un ladrón caradura, un grupo de rufianes y la guardia de palacio...
¡Habra que esforzarse para conseguir su sueño!

¡Na!

¡Que es la bomba!


-"¿Recordais la Akiko Frying Pan? Pues esta en una +1"-


Te ríes un montón, los personajes son simpáticos y carismáticos.
Hay mascotas, leches, humor negro y absurdo. Aventura, romance, magia...
Vale.. cantan... ¡Pero no mucho!


-"¡!"-

¡Leñe! ¡Un clásico Disney! (El 50) solo que de la vieja escuela (osea, cuando eran buenos).

Le da 20 vueltas a toda la producción reciente de Disney.

El 3D es agradable y esta integrado, los mas bonito que se ha visto desde que se abandono la animación tradicional.

Hasta tiene un homenaje a Ghibli (Ese peloooo...).

Un peliculón, para toda la familia, gente que le guste la animación y seres humanos en general.

martes, 1 de febrero de 2011

Bubblegum Crisis (バブルガムクライシス) y Crash

Corría el año 1987



El cyberpunk estaba en su apogeo.
Los OVAS (animes sacados directamente a vídeo con una calidad entre serie y película) eran el medio de expresion para adultos.

Había llegado Bubblegum Crisis.

Los estudios Artmic y Youmex pusieron toda la carne en el asador.
Kenichi Sonoda como diseñador de personajes y una banda sonora de aupa. Al menos tres temas por Ova.



La historia nos cuenta como en el futuro, tras un desastre, japon se recupera gracias al trabajo de los Boomers.
Unas formas de vida artificial creadas por la corporación Genom para realizar los pesados trabajos de reconstrucción.
Esta corporación se aprovecha de su éxito y riquezas para hacer de su capa un sayo.
Solo las Knight Sabers (juego de palabras fonético posible gracias a lo mal que hablan los japoneses el ingles entre "Caballeros sable y salvadores nocturnos") se atreven a oponerse y la desafían con sus exoesqueletos de alta tecnología.



Son:

Sylia Stingray.
Líder del grupo, hija del diseñador original de los Boomer y la que las provee de tecnología.

Priss Asagiri.
La mas efectiva luchadora del grupo y cantante adorada por las clases bajas de la ciudad.

Linna Yamazaki.
Profesora de aeróbic y la mas normal del grupo.

Nene Romanova.
Experta (y canija) informática de la policía A.D.

Juntas descubrirán el secreto detras de Genom y colaboraran con la unidad A.D. de la policía encargada de los casos de Boomers para placer de Leon McNichol, el típico policía macho-man enamorado de Priss.

-"Se molan. ¡Oh si! se molan..."-


Mnnnn...

A pesar de los años ha envejecido muy bien.
Aquí a España llego una versión en VHS traducida por mis partes pudendas que era imposible de comprender.
habiéndola visto en original la verdad es que es una delicia.



-"Sobre la moto de Kaneda no venia una chica así de guapa"-


Toca temas adultos e interesantes, mas propios de Blade Runner (Prostitución, asesinato, homosexualidad, traición, que es ser humano...) que de las series de dibujos.

-"Chicas, motos, armaduras de combate... esto es... ANIME"-


Es una lastima que quedase inconclusa hasta dos veces debido a los choques entre las dos productoras por los derechos.

Se merece un final.

Y hasta una película de imagen real.

ESTO es ANIME.