sábado, 2 de marzo de 2013

Sora No Woto (ソ・ラ・ノ・ヲ・ト)

El sonido del cielo




Comenzamos nuestro ciclo bélico.

Sora No Woto es un anime del 2010 producido por el estudio A-1 que consta de 12 episodios (Y dos OVAS que son parte de la serie).

Es la historia de un puesto de vigilancia avanzado en la ciudad de Seize, donde las militares al cargo son un grupo de cinco chicas .
Kanata es la chica recién asignada que se alisto para aprender a tocar la corneta, ya que una vez vio una militar tocando el tema "Amazing Grace" y la trajo esperanza al corazón.
Pronto se adaptara a su nueva vida como soldad en la apacible ciudad mientras las sombras de la guerra se ciernen sobre ellas.



Este anime es atípico en muchos sentidos.
Ambientado en un mundo alternativo y postapocalíptico cuenta con un transfondo increíblemente profundo que no muestra en la superficie de la trama.
Observando los numerosos e interesantísimos detalles que se esconden en cada capitulo podemos averiguar que ha pasado en ese mundo para que sea tan diferente y a la vez tan similar al nuestro.
De hecho... lo unico que se le parece es Nausicaä, con la que tiene mas en comun de lo que parece a simple vista.



La trama va desde lo costumbrista a lo épico (Mas lo primero que lo segundo) en un crescendo que desemboca en su emotivo final.
A pesar de lo ligero del humor y de lo poco trascendental de la mayoría de las situaciones se percibe a lo largo de toda la serie una sensación de peligro y fatalidad con las personajes.



De las chicas poco hay que hablar... centradas en sus roles típicos (Típico es bueno) y al menos no se cae en el error que series como LuckyStar o K-on pusieron de moda de que no aparezcan personajes masculinos.
Una cosa es ser monas y otra cosa vivir en un mundo sin hombres.
Aquí aparecen (poco pero aparecen) y forman parte de la trama.



La ambientacion merece un aparte.
La ciudad de Seize ES Cuenca. Y podemos reconocer cada una de sus calles y localizaciones, lo que le da veracidad a la ambientación y nostalgia a los españoles que la vemos.
¡Diablos!... Hay tantos detalles... puedes ver hasta guardia civiles...



El diseño mecánico es discreto pero notable, como los  maravillosos Kübelwagen o el magnifico Takemikazuchi, el tanque de combate del escuadrón.





¿Y el homenajee a Klimt?





La música es un tema recurrente pero no la motivación de la serie y ayuda a crear una buena ambientación.

En general la encuentro relajada, interesantísima y dramática.
Un anime bélico inusual.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aqui tu opinion... mejor que donde la guardas ahora.