lunes, 28 de abril de 2014

sábado, 19 de abril de 2014

miércoles, 16 de abril de 2014

jueves, 10 de abril de 2014

T.O.G. I

Todos conocemos y amamos al T.O.G. II*

Nos divierte ver uno, nos divierte tener uno y sobre todo, nos divierte matar uno...

Pero ese II nos indica que debió de haber uno anterior...

Hablemos del genial, enorme, erróneo, obtuso y desfasado

TOG I




Este tanque comenzó su vida como alternativa al A.20 (El que acabaría evolucionando en el Churchill) para romper las defensas de la linea Sigfredo.
Se tenia la sensación de que las ideas de las personas que diseñaron los tanques de la primera guerra mundial se debían de tener en consideración, de manera que a Sir Albert Stern, que fue una eminencia en la producción de tanques entre 1917 y el 18, le encargaron reunir a algunos de sus antiguos socio para diseñar un tanque de asalto.
Fundó un comité con Sir Eustace Tennyson dÉyncourt, H. Ricardo y el general Sir Ernest Swinton que era conocido como "La vieja panda" (The Old Gang), de ahí las iniciales "TOG" del nuevo tanque.
El proyecto fue evolucionando mientras trabajaban con el personal de William Foster &Co.Ltd. que eran los que lideraron la producción y diseño de tanques en la primera guerra mundial.

El tanque tenia que atravesar sin problemas cráteres y zonas inundadas, tener protección contra proyectiles antiblindaje de 47mm y de explosivas de 105mm así como llevar in cañón capaz de penetrar 214 cm de hormigón armado.
También debía de llevar ametralladoras y armas contracarro.



El diseño comenzó en febrero del 40 y estaba listo en octubre.
Para entonces ya no tenia sentido... Francia había sido derrotada, pero se les permitió continuar porque ciertos aspectos de su diseño resultaban interesantes.
Como el motor Paxman-Ricardo de 600 c.v. (El mas potente disponible en Inglaterra por entonces) o su sistema eléctrico de transmisión.

El T.O.G. I tenia cierto parecido con el Char B1 Bis que había tenido influencia en el diseño, por el cañón de 75mm que tenia al frente.
También llevaba una torreta de Matilda, pero no se monto armamento en esta ni en los laterales, quedando los huecos vacíos (Al estilo de los tanques de la primera guerra mundial).

La velocidad máxima era de 14 Km/h y su capacidad de franquear trincheras excepcional.

Mas adelante se siguió con el desarrollo del proyecto /(El T.O.G. II* de 1941 es conocido por todos vosotros) hasta 1942 y después se archivo.

Nunca entró en combate.

-"TOG I y TOG II*"-


Fuente: TANKS and another A.F.V. of the Blitzkrieg era by B. T. White. Blandford Press 1972
También podéis encontrar información en:  http://en.wikipedia.org/wiki/TOG1 (of course)