viernes, 3 de junio de 2016

VK 45.03


3 comentarios:

  1. Esto disculpe , ¿no debería ser finales de 1944? Porque el panther debutó en Kursk que fué en el 1943, y el Tiger II en el 1944.
    Que a lo mejor me equivoco, después de todo hablamos de gente que se plantearon hacer un disparate de tanque como el Maus, así que todo es posible.

    ResponderEliminar
  2. ¡Me alegra que me haga esa pregunta!
    A finales de 1942 (Noviembre) ya se estaba preparando el sustituto del Panther y del Tigre. En el caso del Panther era evidente la necesidad de una mejor planta motriz y elevar el blindaje lateral.
    Un proyecto de tanque pasa por unas fases de diseño, diseño industrial, prototipo,pruebas y producción. Esto puede llevar varios años.
    Cuando los diseñadores alemanes preparaban los sustitutos (Un poco antes de la petición oficial de un Panther II, que llegó en Febrero del 43) pensarn que sería bueno que en algún momento se pusieran mas piezas en común entre los dos tanques, el pesado (VK 45.02 el que sería el Tigre II) y el medio (El Panther II). Al pesado le denominarían Tigre III (VK 45.03 al que nos referimos). Pero no llegó a avanzarse más en la idea, ya que el discurrir de la guerra planteó otras prioridades. Esta mentalidad de compartir piezas y facilitar la producción es la que desembocó en las series "E" (E-100, por ejemplo). Que tampoco se pudieron llegar a desarrollar.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la respuesta.

    ResponderEliminar

Aqui tu opinion... mejor que donde la guardas ahora.